Paseo comentado El Flamenco en el Sacromonte

Duración:

2 aprox

Precios:

De 1 a 10 personas:

100€

Grupos de 10 personas:

10€ por persona

Es el flamenco una de las señas de identidad más importantes del  pueblo andaluz, su prestigio y reconocimiento internacional como forma cultural singular y de gran valor le ha valido el reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En granada este tiene una singularidad y está ligado al Sacromonte y sus cuevas, considerando a este barrio como una de sus cunas y en el que el mestizaje de moriscos y gitanos produjo  una forma especial de entender y producir el flamenco a través de sus zambras.

Junto a ello son diferentes hitos los que han ocurrido en Granada en referencia al flamenco, con una entidad y relevancia significativa,  como la producción del primer festival flamenco de la historia en 1922 en la plaza del Aljibe de la Alhambra, auspiciado entre otros por Lorca y por Falla, autores deslumbrados por este singular barrio y su arte flamenco “El amor brujo” y “el romancero gitano”  son dos ejemplos contundentes de este hecho.

La Creación de la más antigua de las peñas flamencas, “la peña la platería” da testimonio igualmente de la importancia del flamenco en la ciudad.

Poner de relevancia estos y otros acontecimientos así como contar la historia de por qué  y cómo se ha desarrollado el flamenco en nuestra ciudad y dar a conocer la gran cantera de artistas sus peculiaridades, su relevancia, e influencia  en este arte seria el objeto de esta ruta.

Itinerario:

  1. Paseo de los triste (junto Rey Chico)
  2. Plaza Toqueros (Peña Flamenca La Platería)
  3. Cuesta del Chapíz
  4. Camino del Sacromonte
  5. Vereda de enmedio
  6. Museo Cuevas del Sacromonte (Visita al Museo incluida)

Dificultad del recorrido: Baja, se aconseja calzado cómodo

Horario de paseos comentados (bajo reserva)
Todos los Jueves
Primavera verano (18h a 20h)
Otoño invierno (16h a 18h)

Idiomas: Español

Gratis niños hasta 12 años con acompañante

Punto de encuentro/Meeting Point: Paseo de los tristes (junto al Rey chico)

Reservar