Skip to content Skip to footer

El Museo Cuevas del Sacromonte dispone de 10.000 m² de espacio exterior del que puede disfrutar durante su estancia. Todo el espacio del museo y del mirador está habilitado con bancos para poder disfrutar detenidamente de las vistas a la Alhambra y la ciudad y también puede disfrutar cómodamente de un refresco o un café en nuestro ambigú junto a la entrada del museo.

Un histórico panorama se despliega ante usted

El valle del Darro en su plenitud y perdido en su arboleda el rio de oro, el rio Darro…A su izquierda verá un edificio blanco sobre el Cerro del Sol. Es el Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, fue concebido como un palacio para el descanso, donde jardines ornamentales, huertos, fuentes, patios y edificaciones se integran en las cercanías de la Alhambra.

Justo al lado la Alhambra, la ciudad palatina que se asienta como un barco encallado sobre la colina de la Sabika dominando desde las alturas la fértil vega y la ciudad de Granada. Rodeada de montañas, los escritores árabes compararon a Granada como una corona, en cuya frente sobresale la diadema de la Alhambra. No pierda la oportunidad de visitarla.

Abajo, en la ciudad destacan los numerosos campanarios en su mayoría construidos sobre los minaretes de antiguas mezquitas y en el centro del valle la Catedral y la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católicos.

Ya a su derecha, sobre la cima del monte de San Miguel observa el ultimo paño de muralla medieval de la ciudad, conocido como la Cerca de Don Gonzalo edificado alrededor de 1340.

Disfrute de estas vistas y de su visita. 

Atesore este recuerdo del Sacromonte, un barrio fuera de la ciudad, extramuros, libre, donde quienes habitaron estas cuevas nos dejaron como legado una profunda huella en la memoria, 
la rebeldía del flamenco y la cultura de los humildes.

es_ES